HISTORIA
Hijo del famoso diseñador Sergio Rossi, Gianvito lentamente se ha hecho de su propia reputación llevando consigo la invaluable experiencia y conocimiento que ganó trabajando a lado de su padre en la fabrica familiar de zapatos en Italia.
Los diseños de Gianvito hacen énfasis en la simplicidad de estructura y enfoque reflexivo de la silueta femenina, evitando estilos muy cargados en general. Rossi sigue una filosofía de “producir algo que tenga originalidad, modernidad y un sentimiento atemporal”.
Fue en 2006 cuando Gianvito lanzó su propia marca homónima que destaca por su gran atención al detalle, diseño y trabajo artesanal. Desde entonces su lista de clientes ha incluido a estrellas como Gwyneth Paltrow, Penelope Cruz, Reese Witherspoon, Diane Krueger y Sarah Jessica Parker.
“Es un zapato para una mujer segura de sí misma que no necesita etiquetarse.”
ARTESANÍA
La firma se preocupa por la calidad en la que el zapato es elaborado y diseñado. Para el diseñador, es muy importante que se convierta en un accesorio de lujo; el zapato debe dar placer al verlo, tocarlo y usarlo.
Los zapatos de Rossi, elaborados en San Mauro Pascoli, son cómodos ya que se pone mucha atención arreglando cualquier problema de ajuste desde el inicio del proceso.
“Mis zapatos están destinados a resaltar a la mujer y hacerla sentir más segura y elegante. Este es el mayor honor al que puedo aspirar.”