Las actividades al aire libre y la comodidad del hogar son inspiración esta temporada, dando lugar a texturas que son agradables a la vista y al tacto. La Hiper-Textura llega para transformar zapatos y accesorios en artículos de placer, suaves y deleitables.

Esta tendencia se caracteriza por piezas que invitan al tacto y siluetas voluminosas que serán esenciales para desafiar los fríos meses de invierno

A continuación, te presentamos algunos puntos clave de esta tendencia.

SUPER CONFORT

La comodidad permanece como una de las características más importantes a cumplir en cuanto a calzado se refiere. Se materializa en artículos cotidianos con una sensación lujosa y refinada que incorporan el confort físico y visual a través de materiales con Hiper-Textura. Construcciones de volumen suave y que mejoran la sensación indulgente de tacto, se encuentran en esta categoría.

FAUX FUR

El faux fur ofrece un elemento reconfortante que evoca la familiaridad de los años 70's, reavivando la nostalgia y la intimidad en su estructura voluminosa. Los estilos vintage experimentan con piel sintética de materiales reciclables y son clave para una estética que se puede usar en looks de todos los días así como para salir de noche. Este elemento se encuentra en diferentes piezas de calzado y bolsos de múltiples diseñadores.

COLORES NEUTRALES

La estética de confort visual se complementa con tonos agradables a la vista y que pueden ir de temporada en temporada. Los colores de la paleta neutra siguen siendo la principal elección para completar los estilismos que conforman la tendencia de la Hiper-Textura.

Los tonos militares, verdes o marrones, también se integran a esta tendencia para agregar un toque de calidez y sensación orgánica.

MATERIALES DE RENDIMIENTO

Los materiales de rendimiento ofrecen protección contra la intemperie durante los meses más fríos, mientras responden a la necesidad de comodidad. Elementos suaves y táctiles que además agregan valor por sus propiedades impermeabilizantes para un mejor desempeño contra los exteriores. Esta característica agrega valor al calzado haciéndolo más duradero y resistente.

STAY AT HOME

El hogar es un sitio de consuelo y refugio para muchos. La Hiper-Textura busca simular este ambiente de confort, dando un toque hogareño a accesorios y calzado, brindándoles elementos que combinan con la decoración de la casa. Zapatillas y pantuflas se reinventan con materiales similares a la lana o pieles de decoración, conservando su estilo y elegancia.

Sin duda, una tendencia que promete mimetizarse con los looks del día a día, aportando una dosis de bienestar sin perder el estilo. 

Te invitamos a descubrir las propuestas de diseñadores como Aquazzura, Guiseppe ZanottiJimmy Choo de Hiper-Textura dentro esta selección que hicimos especialmente para ti.

Visita la colección

Con información de WGSN.

Todos los derechos de las imágenes son propiedad del autor.