LAS 5 TENDENCIAS DE ZAPATOS QUE MARCARÁN OTOÑO/INVIERNO 2021/2022

A lo largo de nuestra trayectoria en la industria del calzado de lujo hemos procurado que cada una de nuestras piezas reflejen la actualidad y lo que ocurre en el mundo de la moda. Ahora que septiembre está a la vuelta de la esquina, te decimos las 5 tendencias de zapatos que estarán presentes esta temporada Otoño/Invierno 2021/2022.

 1. COMBAT BOOTS

Encabezando nuestra lista de tendencias se encuentran las icónicas combat boots; una silueta que ha evolucionado a través de los años con un sin fin de posibilidades para llevarlas como tú quieras. De esencia rebelde y detalles utilitaristas, estas logran posicionarse como las favoritas de la temporada, pasado de ser exclusivas del ejército, vestuario de películas bélicas y de la subcultura grunge, a ser una pieza statement capaz de elevar un look minimalista y sofisticado.

La clave está en apostarle a estilismos con prendas estructuradas como blazers oversize y complementar con prendas con mayor movimiento como los mom fit jeans o bikers. No tengas miedo de jugar con los colores y las texturas, las combat boots tienen esa flexibilidad de adaptarse a tu estilo sin importar si te consideras más clásica o por el contrario, más creativa. 

2. PLEXI

Antes de explicarte por qué el plexi permanecerá como una tendencia esta temporada, debemos de entender que el PVC es un material que llegó a revolucionar la industria del calzado. Así como Salvatore Ferragamo y Aquazzura, Gianvito Rossi se ha caracterizado por ser un máximo exponente de esta tendencia, en donde destacan tanto las tonalidades neutras como los efectos iridiscentes y aplicaciones de cristal.

El efecto transparente del Plexi aporta uno de los grandes beneficios que, hasta ahora, solo se encontraban en los tan nombrados stilettos: estilizar la figura y añadir unos cuantos centímetros de altura; sin embargo, también son parte de una nueva estética que poco a poco hemos adoptado como parte de nuestro fashion vocabulary.

 

3. EFECTO ACOLCHADO

El efecto acolchado o abullonado ha captado toda nuestra atención al ser una forma interesante y divertida de jugar con las siluetas. Lo más fascinante de esta tendencia es que te permite añadir personalidad y confort simultáneamente sin perder el punto principal de todo esto: llevar la comodidad de tu cama a la pasarela cosmopolita.

Los grandes diseñadores como Casadei, Salvatore Ferragamo y Philipp Plein han apostado por este trend que va de diseños clásicos con líneas atemporales hasta ideas más innovadoras con destellos futurísticos.

No le temas a las siluetas volumétricas, recuerda que adoptar una tendencia va de la mano con proyectar tu esencia, así que permítete ser el centro de atención y no subestimes el poder de un par de zapatos con efecto acolchado.

 

4. ELECTRIC FEEL

Si aún no le has dado una oportunidad a las texturas metalizadas, ¡este es el momento! we meant it  y tal como lo lees, los metálicos serán protagonistas los próximos meses. Sin duda, esta tendencia será el match perfecto para despedir el año de una manera optimista y deslumbrante.

Giuseppe Zanotti, una de nuestras firmas favoritas, ha conseguido llevar esta tendencia al siguiente nivel: siluetas de impacto con texturas espejadas y colores arriesgados. Gran parte del éxito que han tenido los materiales metalizados es la amplia apuesta a los diseños que van de la mano con el glamour que se vive de noche adaptados a estilismos de día.

Te recomendamos llevar esta tendencia con prendas básicas y siluetas sobrias si es tu primer encuentro con este tipo de texturas. Recuerda darle el protagonismo que se merece y mantener una estética elegante y chic; poco a poco irás adaptando este estilo sin fallar en el intento.

5. POWER PLATFORMS

Las plataformas han anunciado su regreso y es que, después de pasar desapercibidas por varias temporadas, ahora se posicionan en el top trends de los fashion designers más influyentes del momento. Evidentemente Giuseppe Zanotti y Casadei lideran este movimiento que representa el legado de los años setentas y ochentas en tonalidades brillantes y aplicaciones lujosas que no pasarán desapercibidas. 

Tenemos que reconocer que las plataformas llegaron en el mejor momento de la moda, donde las proporciones son solo un abismo de posibilidades para las amantes de las siluetas volumétricas inspiradas por el universo del glam.  

No tengas miedo de reinventar tus estilismos; atrévete a llevar alguna de estas 5 tendencias de la mano de los mejores diseñadores de lujo disponibles en nuestro sitio web granvia.mx 
Con información de WGSN.
Todos los derechos de las imágenes son propiedad del autor.

Related Articles


2 opiniones sobre “LAS 5 TENDENCIAS DE ZAPATOS QUE MARCARÁN OTOÑO/INVIERNO 2021/2022

avatar
Anahí Vitela

Me encantan todas pero definitivamente una de las tendencias que me representan completamente son las combat boots🖤

August 27, 2021 at 15:04pm
avatar
Grecia Chávez

Me encanto que las combat boots son de las más esperadas en esta temporada, en general siento que las tendencias para este otoño son increíbles, cómodas y súper chic 🤩

August 26, 2021 at 11:01am

Deja un comentario

Tu dirección no sera publicada. Los campos requeridos están marcados *

Tomar en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

domingo,lunes,martes,miércoles,jueves,viernes,sábado
enero,febrero,marzo,abril,mayo,junio,julio,agosto,septiembre,octubre,noviembre,diciembre
No hay suficientes ítems disponibles. Solo quedan [max].
Agregar a favoritosRevisar favoritosRemover favoritos
Bolsa de compras

Tu bolsa de compras está vacía.

Seguir comprando

Agregar notas a la orden Editar notas de la orden
Agregar un cupón

Agregar un cupón

Tu código de cupón se aplicará en el checkout