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HISTORIA

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Aquazzura surge como una marca de zapatos de lujo y desde su debut se ha convertido en un ícono de la elegancia moderna y seductora.

 

Fundada por el diseñador colombiano Edgardo Osorio, con diez años de experiencia en la industria y la pasión innata por diseñar zapatos allanan el camino para el lanzamiento de la firma en 2011.

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El nombre Aquazzura está inspirado en el amor de Osorio por el mar, y en concreto por las aguas cristalinas de la isla italiana de Capri. La inclinación de Osorio por el diseño moderno y los elementos de valor simbólico se traduce en sus dibujos: un diseño innovador, adornos sofisticados y colores vibrantes.

“Para mí no se trata de crear esculturas o arquitectura, se trata de embellecer a las mujeres”.

ARTESANÍA

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Todos los diseños distintivos de Edgardo Osorio cobran vida en los talleres de fabricación de calzado toscano en el Palacio Corsini, en el corazón de Florencia. La relación directa entre el diseñador y los artesanos es la clave para un resultado impecable: cada zapato está hecho a mano como una pequeña obra de arte, con amor, pasión y un enfoque extremo en los detalles.

 

De la idea a la realidad, un zapato Aquazzura puede tardar hasta 6 meses en fabricarse, y cada paso del proceso requiere una experiencia específica.

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Un solo par puede incluir hasta 30 componentes diferentes que se ensamblan a mano según los estándares más exigentes: la parte superior está cortada y cosida con pieles suaves o telas refinadas, mientras que cada suela está adornada con el símbolo distintivo de la marca, una piña dorada como amuleto de buena suerte.

 

Los estilos exclusivos de Osorio, que van desde zapatos de salón y sandalias de tacón alto atemporales hasta zapatos planos sofisticados con detalles elegantes y divertidos, son considerados zapatos imprescindibles por las principales personas influyentes y la prensa de moda de todo el mundo.

"Las mujeres son mi mayor inspiración. Veo lo que usa la gente, hablo con mujeres y me dicen lo que están buscando. Como diseñador, absorbes todo lo que miras. Por suerte viajo mucho, así que veo mucho."

Our mission
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