REINVENTANDO SNEAKERS.
La idea detrás de un par de VEJA: un pie en el diseño y el otro en la responsabilidad social.
HISTORIA
"Decidimos hacer zapatillas, porque este producto es un símbolo de nuestra generación y nuestra época. También es un producto que cristaliza los principales problemas de la globalización a través de su producción, difusión y uso."
Veja se fundó en 2004, por Sébastien Kopp y François-Ghislain Morillion; quienes se reunieron con agricultores de algodón orgánico en el norte de Brasil y caucheros salvajes en el Amazonas (Seringueiros) para establecer la cadena de producción.
En febrero de 2005, la empresa realizó su primer lanzamiento oficial en el Palacio de Tokio, París. Para aumentar su influencia, la empresa colaboró con la diseñadora de moda francesa Agnès b. En 2006, la empresa desarrolló su primera colección utilizando cuero curtido vegetal y desde entonces comenzó a comisariar la exposición de fotografía Novo Mundo(S) en Wanted Gallery, París.
UNA MARCA QUE SE NIEGA A ELEGIR ENTRE DISEÑO Y RESPONSABILIDAD SOCIAL
ARTESANÍA
A diferencia de otras grandes marcas, Veja se toma su tiempo para diseñar zapatillas.
Les encanta diseñar sneakers de los cuales enorgullecerce dentro de 10 años.
La atención que prestan a cada paso del proceso de fabricación es minuciosa.
Meghan Markle usó un par de zapatillas Veja para ver un evento de navegación de los Invictus Games; mientras que Kate Middleton también ha aparecido en público mostrando predilección por la marca.
En 2017, Veja ya suministraba sus zapatos a 1.800 minoristas en 45 países, con una venta de 550,000 pares y un ingreso de 21 millones de dólares.
En 2020, empleaba entre 180 y 190 personas.